Viajes al Páramo Merideño

Bs.F.200
Publicado por Turismo Mérida Inolvidable el: 16/07/2013
Precio Bs.F.200
Ubicación
Tipo de vendedor Profesional Oferta
Desde Ciudad Merida
Descripción
Reserva tus asientos para el Mes de Agosto y Disfruta Esta ruta recoge la experiencia turística que ofrece la ecorregión de los Páramos ubicada en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes, 04247815303
entre los Parques Nacionales de La Culata y de Sierra Nevada, que facilitan el disfrute y el contacto directo con la naturaleza. Dado su carácter montañoso, su patrimonio cultural, el tipo de clima y su gran biodiversidad, la ecorregión paramera se presta, especialmente, para el turismo de aventura, el agroturismo y el turismo activo.

Es un destino que esta previsto para el disfrute de grupos familiares y de amigos, así como para jóvenes, ya sea en vehículos propios o alquilados, o en grupos organizados de excursionistas, en busca de actividades al aire libre, descanso o simplemente de paseo. En la actualidad los turistas nacionales predominan sobre los turistas extranjeros, aunque este destino esta siendo comercializado cada vez más por grupos mayoristas y operadores turísticos internacionales.

La Ruta de los Páramos recorre la carretera trasandina, inaugurada por Juan Vicente Gómez en el año 1925, la cual remonta la cordillera hasta una altura máxima de 4.118 m.s.n.m, que culmina en el Collado del Nido del Cóndor, mejor conocido como Pico El Águila. La ruta incluye gran cantidad de pequeñas comunidades agrícolas ubicadas a todo lo largo de la carretera.

Cabe destacar que buena parte de la carretera trasandina corro paralela al Río Chama, el más importante del estado Mérida, así como de los ríos Santo Domingo y Mocotíes, por la otra vertiente. De igual manera, destacan los espejos de agua que se encuentran en las depresiones de las serranías ofreciendo al viajero un especial encanto, tales como las lagunas: Negra, Victoria, Mucubají y Los Patos, entre otras.

La ruta tiene tres vías de acceso, todas interconectadas por la carretera trasandina: Un primer acceso es el de la vía que viene desde la población de Timotes que une al estado Mérida con el estado Trujillo. El segundo acceso es a través de la población de Santo Domingo, poso obligado de quienes viajan desde el estado Barinas. santo Domingo, a 2.178 m.s.n.m, es un importante centro de producción agrícola, siendo uno de los principales productores de champiñones y de truchas del país, y la población más visitada del estado. Finalmente, existe el tercer acceso desde la ciudad de Mérida, que dispone de aeropuerto y todos los servicios necesarios para las actividades turísticas. En esta se encuentra el teleférico más alto y lago del mundo.

Siguiendo en la vía desde Barinas, en pleno corazón del Páramo Merideño, se encuentra enclavado el Hotel Los Frailes, uno de los iconos turísticos nacionales. Es una antigua abadía convertida en hotel que conserva su aire y estilo colonial, muy apropiado para aquellos recién casados que buscan un lugar donde pasar su "luna de miel". Los frailejones, a esta altitud, comienzan a predominar en este paisaje andino, estas plantas de tersas hojas y flores amarillas constituyen la vegetación que más identifica a este ecosistema.

El Pico El Águila, es el punto más alto de la carretera trasandina y el sitio pavimentado más alto de toda Suramérica. En la época de invierno, durante los meses de agosto y septiembre ocurren nevadas que cubren de blanco estas montañas, siendo este espectáculo uno de los principales atractivos. Desde aquí se puede partir para el Páramo de Piñango que conduce a la Laguna del Águila y al poblado del mismo nombre. En esta agreste serranía crece una especie de frailejón gigante o arbóreo. Este recorrido, aún vigente, es el mismo que hacían los arrieros para vender sus productos entre el páramo y la vertiente lacustre del pie de monte andino.

Contactar Ten cuidado con estafadores.

Haz clic aqui para leer más sobre este asunto

Tu mensaje ha sido enviado.

Recibe emails con los nuevos clasificados de esta categoría.
¡Sé el primero en enterarte :

Apartamentos Turísticos Mérida

Dirección: Avenida 5 entre calles 19 y 20 centro comercial mediterraneo

Merida
Bs.F.7.500

Merida
Bs.F.6.500

Merida
Bs.F.6.500

Merida
Bs.F.2.500

Merida
Bs.F.2.100

Merida
Bs.F.1.950

Ver todas las ofertas

( 74 clasificados )

Contactar

Tu mensaje ha sido enviado.